miércoles, abril 21, 2010

Vergüenza

Nuestros Militares...

Lo sucedido la semana pasada con la prueba de misiles (con presencia de nuestro ministro de defensa Rafael Rey, un fraiuluno que no conoce el pecado de la carne) que se llevó a cabo en un campo de entrenamiento, dibuja "en cuerpo entero" el estado lamentable y pernicioso de nuestras Fuerzas Armadas que no tiene otro calificativo que la de ser considerada como un "fiasco". Misiles que fallan, que se caen sin cumplir su cometido, Generales que corren como "gallinas", todo un escenario de la ridiculez. Por ratos pensé que se trataba de una cámara indiscreta, pero no, era la pura y triste verdad. El Perú es un país sin Generales, pero sí de "cachacos" , quizás la última promoción valerosa de oficiales respetables data de la Guerra del Pacífico, de ahí parece que no hubo renovación alguna; sino son dictadores o ladrones, resultan pésimos estrategas en simulados escenarios de Guerra. Son tan brutos que ni siquiera disimulan y en su afán farandulero se exponen a la burla pública.

A mí no me hacen "ascos" los Militares, pero los de aquí, los de América Latina, sí , porque una cosa son los Rommel (Alemán que con apenas un puñado de hombres levantó una cegadora polvareda en el desierto para no ser capturado por los ingleses, y vaya que lo logró), los Montgomery (alma viva del Ejercito Británico durante la II Guerra Mundial), y mi queridísmo George Patton (californiano y cowvoy de pura cepa, el de "dénme 100,000 soldados y me paseo por europa"), y otra muy distinta es, por ejemplo, un Militarote y Dictador Argentino que para ocultar sus fechorías decide un día invadir las Malvinas para luego bajarse los pantalones (rendirse) como una cenicienta.

Nuestros militares o más específicamente nuestros oficiales ( también conocidos como "la peste verde") en la penosa historia de América Latina fueron en su mayoría sólo golpistas, dictadores, ladronzuelos, represores, y asesinos en serie, y todo esto: debe enseñarse en las escuelas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal