martes, septiembre 22, 2009

Los dos Garcia (el cineasta expectorado y el músico regenerado)......

1)Al viejo cineasta Federico García lo han despedido del cargo de Director del Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos, la razón no es otra que haber asistido a la presentación del libro (mamotreto, realmente) del terrorista Abimaél Guzmán Reynoso. A nadie le gusta que lo boten del trabajo, pero éste cineasta resultó bien desatinado y torpe al asistir a un evento tan polémico que lleva episodios sangrientos en la memoria peruana (traumas de por medio), máxime si trabajaba para una Universidad que se vió tan afectada por la horda senderista a tal punto que terminó por sepultar su bien ganado prestigio (y que hoy trata de recuperarlo). El mismo se la buscó, todo lo demás son palabrerías y lamentaciones cojudas.

2)El otro García es el Argentino Carlos García también conocido como Charly García que está de visita en el Perú para brindar un concierto (no sé porqué, pero siento un tufillo fúnebre, casi de despedida, de final con tristeza para alejarse de los escenarios) donde repasará lo mejor de su repertorio para sus alborotados fanáticos. Hay razones de sobra para odiar al referido músico, pero también razones de sobra para admirarlo y amarlo; en el balance final -que es lo que al fin y al cabo importa- ésta última se impone por su trayectoria (que siempre fue en ascenso, a pesar de sus excesos con las drogas) y porque una bellísima canción como "los dinosaurios" siempre nos hará olvidar cualquier vestigio de incomodidad.

lunes, septiembre 21, 2009

Lunario

Malos pensamientos...


1) Morir. Aunque sólo sea para burlar el insomnio.

2)
Dulzuras de la monotonía.

3)Nacer es humano, perseverar es diabólico.

4)
Mi padre antes de morir: me siento como una cucaracha debajo de un zapato.

5)
Busco a Dios como un cobrador a un insolvente

6)
Si Dios existe, ¿quién es? Si no existe, ¿quienes somos?.

7)
Con pasos de gato la Juventud se va..

8)
Mi incompetencia en el vivir roza lo sublime

9)
Para distraerse de la muerte el hombre inventó la historia, ese happening de un centavo

10)
Los recuerdos nos matan. Sin memoria seríamos inmortales.

11)
Muchas mujeres se visten bien, pero todas se desnudan mal

12)
"Una biblioteca" dice Ralp Waldo Emerson, es un harén. ¿Y si fuera un polvorín?


Nota a pie de página: estas divertidas sentencias las he sacado de un libro muy elocuente del escritor italiano Gesualdo Bufalino titulado "El Malpensante-Lunario del año que pasó". Las sentencias que trae el libro están llenas de mucho "humor" y "estoicismo" que critica por igual al amor, la muerte y al mundo moderno (y su cada vez más notoria decadencia). Nota a parte merece el hecho que, el ejercicio de éste relámpago de ideas hoy en día ha caído en deshuso, quizás porque es más fácil y cómodo ser palabrero que lúcido y breve.