jueves, abril 16, 2009

Feria de Libros

¿Porqué no tener una caravana librera?

¿Porqué no tener una caravana librera por todo el Perú?, es hora que de una vez por todas nos desahuevemos y dejemos de ser el peor país en materia de lectura. Como se hace en otros países las ferias de Libros en el Perú deberían ser itinerantes, es decir: ir por todos los rincones del país promoviendo lo saludable que es tener el hábito de la lectura e instalar una feria con sus invitados, conferencias y todo, tal como se hace en Lima. Colombia es un ejemplo en ese sentido. Ahí no sólo puedes encontrar una feria en Bogotá sino también en Medellín, y luego en Santander. Por el momento las ferias de Libros que se llevan en Trujillo e Iquitos resulta ser saludable y la de Trujillo ya va teniendo el mismo impacto que las ferias de Lima, pero y ¿arequipa? ¿cuzco?, ¿ayacucho?, nada de nada, y si las hay estas son raquíticas y muy artesanales. En ese sentido resulta un gran avance la feria de Libro de Lima Norte que, sino me equivoco, se inagura el día de hoy, y va ser a lo grande. Habrá que darse una vuelta por ahí.

miércoles, abril 15, 2009

No me llames muñeca

New York Dolls en Lima

En el 2004 un muchachito con cara de “yo no fuí" llamado Morrisey ( que antaño era miembro del club de fans de las “boquitaspintadas” apodada: New York Dolls) convenció a David Johansen para que su glamurosa banda vuelva nuevamente a las tarimas. Y así lo hicieron: Johansen y los sobrevientes de estas muñecas de Nueva York han vuelto a darle a las guitarras y a la tarola con el evidente riesgo de que ya no sean ni la sombra de lo que antes fueron. El punche y la vigencia se pondrán a prueba este 23 de abril del 2009 en el concierto que en Lima brindarán los fiesteros de B 52 y que, como invitado-telonero, tocarán los leyendíticos New York Dolls. Razón suficiente para tener nuestra presencia.

PD.-
El día de ayer una turba de aborregados y huchafos Limeños fueron a ver a otra no menos huachafa banda llamada Kiss. Como era de suponerse no faltaron los fans de última hora y la prescencia de una sarta de indeseables que se pintaban la cara emulando al grupo en mención. No faltó sin embargo algún avezado y honesto asistente que comentó: pura pirotécnica y parafernarlia, pero rocknroll salvaje: nada de nada. Já, y dicen que es el concierto del año.
























lunes, abril 13, 2009

Inepto

¿Porqué no se va?

No sé si fue Santo Tomás de Aquino o San Agustín quien decía aquello de que cometer un error: es aceptable, cometer por segunda vez el mismo error: podría perdonarse; pero errar sobre lo mismo por tercera vez resulta ya un acto diabólico. Diabólico y estúpido habría que agregar. Al señor Antero Florez Araoz el puesto de Ministro de Defensa le ha quedado grande. El tipo no atina ni una. Lo peor es que cada respuesta que dá a alguna pregunta incómoda que se le hace por su inacción esta resulta de una arrogancia que ya raya con la más penosa torpeza del ser humano. El hombre no sabe cómo explicar lo de la cobarde emboscada narcoterrorista de la que fue víctima el pasado jueves un grupo de jovenes soldados que patrullaban por el VRAE. El ni enterado, estaba en la luna de paita, seguro que la noticia lo agarró tomando solcito en su casa de playa. Pero el culpable no es él, el culpable es el gobierno que lo mantiene aún en su puesto y no sabemos que está esperando para librarse de este inepto; porque esperar que el señor Antero Florez Araoz renuncie a su cargo es bien complicado ya que es un viejo político peruano, y como todos sabemos: todo viejo político peruano en el fondo es un conchudo.