miércoles, abril 08, 2009

25 años de prisión

Una sentencia para el mundo

La sentencia de 25 años de prisión para el ex- dictador Alberto Fujimori por delitos contra los Derechos Humanos es una lección para el mundo. Es una sentencia justa, impecablemente dictada en un país donde lo que menos reyna es la confianza a los Tribunales de Justicia; pero el tribunal que ayer dictó la sentencia al ex-presidente resultó una excepción que no hace sino llenarnos de respiro y esperanzas de un país viable. El Perú a partir de hoy puede ser distinto en la medida que ningún gobernador puede justificar, hacerse el loco, o en el peor de los casos decidir que algunos de sus fascinerosos rentados haga de la matanza cruel de inocentes un acto necesario. Fujimori aprobó y avaló (amnistía) dichos actos ejercidos con crueldad contra peruanos inocentes, víctimas que hoy por fin ya deben descansar en paz.

Empero, no deja de sorprenderme como los que ayer nomás apoyaban al espúreo gobierno de Fujimori (periodistas, empresarios y muchas gentuzas) a pesar que ya se sabía de la perpetración de sus crímenes por grupos paramilitares, hoy se pasan al bando de los acusadores. Así por ejemplo la
Confiep a dicho: Es justa la sentencia y da buena señal para la inversión ( ¡vaya cínicos e hipócritas!); y un robusto periodista de Radio en la mañana acotó con voz fuerte : era un dictador, cuando ayer nomás saboreaban de la misma cacerola. En fin allá ellos con sus cochinadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal