sábado, noviembre 15, 2008

Despinden a Alvarez Rodrich (y en solidaridad le siguen sus huelepedos)


Al bueno de Augusto Alvarez Rodrich lo han expectorado de la dirección del tabloide Perú 21 debido a los oscuros (y aún no aclarados) incidentes de los llamados "petroaudios" donde -por cierto- hay que desconfiar de todos/as, incluso de los periodistas. Lo gracioso del caso es que con la salida de éste señor algunos de sus más conspicuos columnistas han renunciado, tal es el caso de la abogada y periodista Rosa María Palacios. Nadie sabe la verdad de la milanesa, pero lo que sí sabemos es de qué jamón comieron ambos en años anteriores: ¿dónde estaba Alvarez Rodrich en tiempos de Albertos Fujimoris?, pues: calladito, asesorando y, sobre todo, facturando al japonés. ¿Y la abogada metida a periodista?, apoyando la reelección del japonés en el 95 y haciendo asesorías varias a los Millers. Asi es que: no me vengan con lágrimas de cocodrilo con eso de la solidaridad y el periodismo decente de este par.

PD.-Al parecer en la hecatombre de Perú 21 también se daría la inminente renuncia de Heduardo, el genial caricaturista de ese diario. Sería una pena si tal situación se confirmara.

¿Puede el Perú integrarse al mapa mundial del Rock?


Aún es muy lejana tal posibilidad, pero no imposible. Las cerca de 40 mil almas que asistieron al coloso José Diaz para saltar, corear, jalarse las trenzas y desmayarse al ver tocar a REM abrigan la esperanza de que por fin dicha integración se haga realidad algún día. Michael Stipe el lider de la Banda demostró no sólo una vital y sorprendente energía desplegada en todo el rato que duró el concierto (porque una cosa es oir los discos de una banda mientras te rascas las bolas, y otra muy distinta es verlos tocar en vivo: toda la parafernalia y tecnología me hacían creer por ratos que no estaba en el Perú) sino además carisma y compenetración para con el público que de tanto gritar hoy deben andar sin voz. Carisma y amor sincero por una velada que, por ejemplo, no demostró una aburridaza cantante Islandesa de segunda división llamada Bjork que -según cuentan- era toda arrogancia y petulancia hasta el asco en el concierto que brindó a sus incondicionales (que deben ser todos unos pobres diablos). El concierto de anoche sin duda marca un hito histórico en nuestra siempre moribunda escena rockera.

viernes, noviembre 14, 2008

Prometen volarnos los sesos...



De no mediar incoveniente hoy REM tocará en Lima. Según los matutinos el Jueves por la noche la banda pisó tierra Limeña. Más allá de las fanaticadas alharaquientas (la Galería Brasil respira sólo a REM, polos, pines, posters, etc) es un gusto ver que una Banda de tal envergadura e importancia visite este esmirriado país, tan infectado de calatas, potos, cumbias y petroaudios. Por lo pronto éste servidor asistirá porque el cartel y la banda principal prometen volarnos los sesos en el viejo Estadio Nacional. Si la flojera no me gana, ya les contaré como anduvo todo.

martes, noviembre 11, 2008

La "puta triste" de Fidel...


Hace unos años Mario Vargas Llosa escribió un magnífico artículo sobre Fidel Castro y sus incondicionales. Al artículo le tituló - con gran acerto e ironía- "Las putas tristes de Fidel". En realidad Fidel no tiene un sóla puta triste (el anciano de la foto), sino, varias putas tristes: Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, por mencionar sólo a dos artistas encumbrados y lustrabotas del régimen que han hecho de su silencio una complicidad cobardona y siniestra.

lunes, noviembre 10, 2008

Hace ocho años murió el escritor Heberto Padilla....


Si quieres destrozar a un hombre para el resto de su vida: humíllalo. Oblígalo a decir cosas que nunca quizo decir. Humíllalo en público, en TV, en radio, para que todos aprendan, para que el mundo sepa lo que es arrepentirse y la lección quede prendida para siempre. Allánale su casa, rómpele sus manuscritos, veja a su esposa, ponle el cañón del fusil en la garganta, enciérralo en los calabozos, golpéale. Y verás como el mundo es testigo de sus lágrimas. Hace 8 años murió Heberto Padilla, el notable escritor cubano al que Fidel Castro lo volvió un muerto en vida, le destrozó como ser humano. Heberto nunca pudo reponerse de aquella humillación pública de 1971 y la herida aún laceraba a pesar de que ya respiraba en paz en su exilio de Alabama. Pero su poesía siempre estuvo por encima de todos aquellos terroríficos incidentes y él lo sabía; sabía que el poder de su palabra sería inmortal y que le sobreviviría a él y a cualquier estúpida revolución, a cualquier estúpido mito o leyenda creado por aquella cretina revolución. Desde aquí siempre te recordaremos Heberto.

Historia de una actitud (Reinado Arenas)


Aquí no interesa si Reinaldo era homosexual o andaba con la alita rota (como dice el Lemebel), lo que interesa es la actitud valiente de un escritor que traicionado por casi toda Cuba (su país) y por su propio sueño (que lo llevó en un principio apoyar la revolución cubana) nunca se amilanó ante el atropello, la intolerancia, la traición (entre los que se contaban varios escritorzuelos traidores), y las horas y horas en celdas inmundas condenado a trabajos forzados que nunca imaginó hacer. Hasta el último día de su vida fue fiel a una sóla causa: el repudio al régimen Castrista que a la postre resultó peor que la anterior. Él que quería ser libre en una Cuba que tanto amó y al que nunca pudo regresar, le fue arrebatada la libertad y su país; y entre crear y ceder a la burocracia cobarde de escritores sumisos al régimen, prefirió fugar de la isla porque era lo único que le garantizaba seguir creando. He aquí a un hombre a carta cabal, viril por donde se le mire, que a diferencia de García Marquez (el verdadero marica para el deslinde) nunca se convirtió en ninguna vedette y esbirro del marrano régimen.

PD.-Por cierto, lo de García Marquez ya resulta patológico y lamentable, a su edad el viejito sigue haciendo el ridículo tomándose fotitos de verano con el mandamás de la Isla. Nos haría un gran favor si ya estuviera bajo tierra: al menos le leeríamos y lo recordaríamos con menos bronca.