viernes, abril 25, 2008

Animal Domado

El viejo Lou Reed y Laurie Anderson se casaron
Las noticias vuelan: nuestro casi guía espiritual Lou Reed se casó con la también música Laurie Anderson (hace unos años escuché un disco suyo, puras marcianadas experimentales). El hombre que siempre anduvo al borde de todo, que probó todos los vicios habidos y por haber, que salió bien librado de las fauces mismas del infierno, a decidido dedicarle todo el tiempo que le resta de vida (creemos que aún tiene batería para rato) a la serenidad y compañía de Laurie, su hoy flamante esposa.

jueves, abril 24, 2008

Baja Estofa

La doméstica Cecilia Valenzuela

Un "poeta" no es inmune a que responda ante la justicia (en realidad deberían de responder muchos por sus malos poemas, lástima que no está regulado), y mucho menos para que no se le detenga. Pero qué pasa cuando esto último sucede sin prueba alguna que incrimine y que justifique la medida de detención. Esto, hasta la fecha, parece suceder con la ciudadana Melissa Patiño detenida sin mayor prueba en un reclusorio de máxima seguridad por supuestamente ser parte, en alianza con otros indeseables, de un complot terrorista contra el paranoico Gobierno de García. Lo curioso del caso es que éste Gobierno ante la asonada, el griterío y la protesta de muchos ha recurrido a sus lacayos más publicitados y bajunos para justificar este atropello a la libertad. Si usted, querido lector, vió el Lunes el programa de la periodista Cecilia Valenzuela de Ivcher observará que nada prueba que la ciudadana en cuestión (la tal patiño) sea una terrorista. El reportaje hecho por César Hildebrant Juniors -el hijo idiota de Cesar Hildebrant- resulta tan grosero y tan ponzoñozamente hecho que pretende convertir en pruebas los encuentros casuales, los sonidos mudos, los besos de despedida, y las risas de uno y otro, amén de equivocarse en la identificación del supuesto novio "comunista" (como si tal opción fuese un delito) de la detenida. A mí no me va Chávez ni sus coordinadoras Bolivarianas de mierda, ni mucho menos la estúpida izquierda latinoamericana (unas más incompetentes que otras), pero me repele y me parece tan igual de repulsivo lo hecho por esta characata que en vez de dedicarse a investigar a ese especímen hebraico que es su patrón por haberse levantado 20 millones de soles de las arcas peruanas engañando a todo el mundo que él era tan Peruano como el horroroso pisco (y pretende ahora tirarle cabeza a la Sunat), se dedica a ser un aparato de perfidia y calumnia, un aparato bacteriológico al servicio de un Gobierno que tiene un largo prontuariado de muertes. ¿De qué mierda estamos enfermo los Peruanos?.

miércoles, abril 23, 2008

Sinfonía del Horror

Nosferatu

Cuánto de Nosferatu hay en nosotros; Cuánto de nosotros hemos sido Vampiros, chupa sangres, chupa cabras, y necrófilos; Cuánto de nosotros ha muerto y se ha convertido en polvo y en nada luego de que una mujer de corazón puro se nos entregara al primer canto del gallo. Nuestro primer deseo siempre ha sido que nuestro cuerpo reposara en un mausoleo del cementerio "prebístero Maestro" en barrios altos, y nuestro segundo y último deseo es que nuestro cuerpo reposara junto a nuestros héroes de la Guerra del Pacífico. El joven Wagner apostó todo y ganó el doble, el triple, en una partida de naipes en Dresde, evento que le cambió la vida en su reciente carrera musical. Joseph Conrad siendo Marinero nunca supo nadar. Lautreamond en realidad era Boliviano y no Uruguayo. Leerlo es casi como estar en un rave party. "El asesinato considerado como una de las bellas artes" no la escribió Thomas de Quincey sino Límaco "el loco del martillo" en primicia para el diario "Ojo". Hermann Melville nunca conoció el Callao, menos la costanera, ni el ya antiguo colector de excremento de San Miguel, apenas imaginó la niebla gótica de Lima y nos quizo hacer el cholito en clave dark.

lunes, abril 21, 2008

Sueño Electrónico

Repasando a Douglas Coupland
Hay días en que me gusta verme inmerson en el pensamiento Coupland, su capacidad de síntesis y minimalismo es lo que más me gusta de él. Es como si Coupland hablara por mí, como si cogiera un megáfono y hablara en mi representación: "yo nunca he sentido que procediera de algún lugar; mi hogar, como he dicho, es un sueño electrónico compuesto por recuerdos de dibujos animados, comedias de situación de media hora y tragedias nacionales. Siempre me he enorgullecido de mi falta de acento, de cualquier acento regional identificable. Solía creer que mi acento era propio del noroeste del pacífico, que es donde me crié, pero luego me dí cuenta que no pertenecía a ninguna parte; tenía el acento de una persona sin un hogar fijo en su mente". (Pag. 156, La vida después de Dios).