viernes, marzo 14, 2008

Para terminar el viernes...


Para coronar un estúpido viernes caluroso,un esperpéntico viernes vestido en terno y empapado de sudor. La imagen es más o menos esta: con No Future de vacaciones y en el Bembos. Conversamos puras vanalidades, cosas sin importancia, chismosería de telenovela, nos reímos, nos jodemos, y nos embutimos de hamburguesas hechas por las "horas extras" de los chicos Bembos y nos tomamos las coca colas Nat-King-Cole, y seguimos hablando del vacío, de la nada, y de los mejores culos de las páginas web.

Y yo sigo empapado de sudor. El calor en Lima es infierno. Esta vez No Future no se siente abogado, sino: poeta-escritor-eterno-postulante-al cuento-de las-mil palabras-y-lector-afiebrado de GQ. Qué increíble mi amigo.Un Globo Aéreo nos ha traído a la Librería el Virrey. Adquiero un libro que espero no espere su turno para su lectura. Unos Guantes de Seda nos llevó a la Librería la Casa Verde. Adquiero otro libro que espero no espere su turno para su lectura. Sigo empapado/ sudoroso/ asqueroso/bronco/incivil.

Pienso en Dag que irá al concierto de The Cure en Alemania. Pienso en el correo electrónico de mi hermano menor que me escribe desde Roma. En No Future y sus sueños. En No Future y su esquizofrenia. Regreso a mi oficina, calor de mierda. Recojo todo: mi computadora, mis aspirinas, los libros que adquirí, mi wawasana, mi alma, mi cerebro, mi gordura, mis brazos, la verga, mis piernas. Llego a casa.

(Espero que tengan un pésimo fin de semana. Adiós.)

jueves, marzo 13, 2008

Moléculas de afuera y..flatos locales..

1)Bob Dylan; el viejo Bob ha cantando en Santiago de Chile, como parte de su gira sudamericana. Para muchos ver a Bob Dylan es como ver al mismo Dios, y razones no le faltan. Aunque ya no tenga quizás la misma voz de antes y la vejez en él sea tan evidente (miren sino su cacharro), su aureola es suficiente para quienes, en el tiempo y en el espacio, han disfrutado y siguen disfrutando de su música que indudablemente seguirá extendiéndose a otras generaciones.

2)Monterito Glez; Don Roberto Montero Gonzales, antes Roberto Sur y hoy Montero Glez, acaba de recibir en España el Premio Azorín con un anexo jugoso de 60,000.00 mil euros. Ello debido a su novela Polvora Negra que, según da cuenta la prensa españoleta, está basada en los hechos históricos de un atentado anarquista contra el Rey Alfonso. Ya era hora carajo que se reconociera la obra del maestro Monterito quien se coloca así como una de los mejores plumíferos de las Españas.

3)Laura Bozzo; la mayor rebuscadora de basura en el Perú anuncia que se va de nuestro País, para residir en México y en Guatemala. Qué alegría, debería embanderarse todo el perú, y declararse feriado el día en que agarre vuelo. Esta sinvergüenza que ha embarrado nuestro país en el extranjero (más de lo que ya estábamos) no tiene perdón, levantó su negocio en base a puras teatralizaciones y falsos testimonios, so pretexto de presentar la realidad del Perú. ¿Alguien realmente creyó que esos shows eran verdaderos?, sólo los huevones (aquí hay muchos) de sus anunciantes publicitarios, y cierto oligofrénico y estúpido público. Hoy descubierta, la rata huye acusada por su propia miseria.

4)Tula Benites, más mierda; a esta congresista Aprista la salvaron del desafuero. Es decir: de ser expulsada del congreso por estafar al país. Y cómo lo hacía. Pues contratando a un auxiliar "fantasma"(el perú es super!!, carajo) para tirarse la plata del estado. ¿Quienes la salvaron?. Quienes más: los Apristas y los fujimoristas. No sorprende, era de esperarse que tarde o temprano ese par de grupetes iban a mostrar la mugre de sus garras. En el caso del Apra históricamente siempre ha sido así (observen sino la foto de la susodicha, tapándose la nariz para no sentir su propio hedor), y en el caso de los fujimoristas, ya todos sabes a qué juega esa banda, !!hasta con migajas los compran!.






lunes, marzo 10, 2008

Liliana Galván...

Lo mejor que obtuve de mi paso por una conocida Escuela de Empresas del Perú fue mi amistad con la psicóloga empresarial Liliana Galván, profesora mía en los dos años en que pisé ese recinto de ejecutivos a donde caí por ordenes de un ex jefe que se empecinó en pagarme todos esos cursos pedorros. De eso hace ya siete años atrás, tiempo en el cual hemos seguido manteniendo contacto a través de correos electrónicos o encuentros casuales en Librerías donde coincidíamos y que luego terminaban en alguna cafetería para charlar. Debo confesar que nunca he sentido una conversación tan cómoda como las que he tenido con Liliana Galván: cálida/divertida (con mucho humor negro) e inteligente/ a un nivel, digamos, profesional, dado sus pergaminos. Liliana, toda ella, es el resumen de su Libro: "Creatividad para el cambio/Innovación para la vida y la empresa", y aunque el mismo resulte -tal como alguna vez le hice saber-demasiado positivo para un espíritu oscuro y pesimista como éste su servidor (formado medianamente con la literatura dura) he de reconocer el indudable dominio cultural de su autora que se despunta con citas que van desde Groucho Marx, Schopenhauer, Anthony de Mello, entre otros, hasta acodar en Robert Fripp (King Crimson) y la enriquecedora filosofía china, íconos con los que Liliana pretende matarnos el aburrimiento y la rutina. Vale.