miércoles, enero 02, 2008

Buddy Holly era un boxeador...


Qué calenturas tendrá Máncora que Isidoro (residente desde hace dos años en dicho balneario) en un correo electrónico me comunica que ya culminó su novela a la que tentativamente titulará "Buddy Holly era un Boxeador". Novela que transita las noches de fiesta y carnaval en los barrios Piuranos, y que es además -según sus propias líneas- un testimonio histórico del Rockanroll y la Cumbia que se bailó y se cantó (aún se canta) en dichas tierras.

Isidoro, quien a sus 45 años aún presume de inédito, me cuenta que es nacido en Ayabaca, serranía de Piura, pero que de muy niño vivió y estudió en la mismísima Piura, primera ciudad que fundara el criador de cerdos Don Francisco Pizarro. Pero Piura le guarda muy poca memoria a ese chancho, y mas bien hincha pecho por la hermosura de sus mujeres.

"Varón, en mi tierra más de uno hace el amor ha ritmo de Cumbia", agrega el susodicho.

Aduce además Isidoro, casi como saliendo con pié en alto, que no le tiene miedo a la limeñísima crítica y que está dispuesto ha zambullirse en ese estercolero en que se ha convertido la Literatura Peruana de hoy en día (este tío sí se las trae).

¿Lima y sus badulaques escritorcillos, han muerto?, recuérdese aquí que el año pasado el Joven puneño Christian Reynoso publicó una obra contundente titulada "Febrero Lujuria", misma que nos sumerje en los días de festividad de la virgen de la candelaria en Puno. Novela lujuriosa, coqueta y cosmopolita.

Esperemos, aún esperemos, al menos la pistola ya apunta contra todos esos hacedores de pura nadería que hasta ahora solo han demostrado que su verdadero talento radica en como hacerse autobombo y publicidad, produciendo antologías churretas y librillos sin ton ni son. Que Isidoro jale el gatillo.









1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

trankiloooo ps escritor

10:59 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal