viernes, noviembre 30, 2007

Retrospectiva: Del Shannon canta 'Hats Off to Larry'...

jueves, noviembre 29, 2007

La pandilla salvaje: de Ezra Pound a Hora Zero...

Esos jóvenes que cabalgan por la calle en la rutilante estación que empieza clavan las espuelas sin razón alguna,haciendo saltar a sus corceles.Y al paso que van,las pezuñas herradas de sus caballos hacen saltar chispas de los adoquines de la calle en la rutilante estación que empieza. (Ezra Pound/Imagen de D orleans)
Helo aquí: jovenes, invictos y confesos: Juan Ramirez Ruiz, Jorge Pimentel, y Enrique Verástegui, la imbatible trilogía del movimiento más radical que haya tenido la poesía en latinoamerica: Hora Zero.

martes, noviembre 27, 2007

Quién nos libra de este par de idiotas....

Oirlos una vez, está bien, oirlos dos veces, en la repetida está el gusto dicen (viejo dicho), pero tres, cuatro, cinco, y el infinito como telón, y para colmo de males te los encuentras en todos lados, resulta aburrido y asquiante. Porque todo lo que dicen es repetitivo, todos sus chistes criollos, limeños, y de bacancito de la esquina Dasso dan vuelta sobre si mismo, y aquello que al principio era gracioso se convierte en una burda estafa. ¿Cuál es la diferencia entre este parcito de encaramados y los ordinarios chistes de los cómicos de la plaza San Martín?, ninguna. Hoy esa estafa quiere extenderse a un libro, un libro que seguro contendrá la misma monserga que ya hemos venido escuchando año tras año (y ahora solo falta que ese tal Galdos venga con la misma huevadita librera).

¿Alguien quiere atraparla?

Me sumo a la campaña o mas bien a la cacería. Un tribunal de idiotas del Poder Judicial (no tengo que explicar porque es idiota, es idiota y punto) ha dictado una orden de detención contra lady Bardales, también conocida en perulandia como Lady B o germita alterne del ex presidente Toledo (prefiero pensar que tal elección de Lady B se debió a su espíritu arribista, que a sus gustos meramente estéticos). En todo caso más de uno se ha lanzado a la caza de esta guapa ex escolta policial del presidente de la república (y por el momento ex modelo de pasarela, también) pero no para ir de acusete a requisitoria sino para darle cobijo, güarida, y un poco de calor en estos tiempos duros e injustos.

Jaime Urrutia y Eva Amaral cantan "Camino Soria"

Jaime Urrutia, lider de "Gabinete Caligari".

Gabinete Caligari y "Camino Soria"....

Gabinete Caligari es padre de una de las mejores canciones pop (sino la mejor) que se haya hecho en España. Hablo de “Camino Soria”. La descubrí en 1993 cuando me fue vendido un impresentable casette pirata. Aún conservo ese casette y hoy en día suena pésimo debido al uso que le di. Me pregunto si uno puede hacerse fanático con una sola canción. Creo que sí, ya que fue eso justamente lo que me sucedió. El pulgoso casette arrancaba con “Camino Soria” y entonces deseaba Gabinete Caligari las 24 horas del día. No conozco Soria, me dicen que es una hermosa provincia de España. Pero me la he imaginado un culo de veces.