viernes, octubre 12, 2007

Para un fin de semana bien pop: la banda "Suede"

Indeseables lectores: bailen y emborrachense, esto es "Trash"/1996.

Queridísimo Ramón Gomez de la Serna..

Yo hubiera querido escribir como Ramón (Madrid 1888-1963), aquél que fundó el monólogo inteligente y el ingenio inmediato para crear frases que son como estampas grapadas, para siempre, en la memoria, y a cuyo oficio denominó "greguería", por aquello de las imágenes cotidianas y sencillas que capta el ojo del hombre para luego acunarlas en papel fresco que humean olor a ironía, humor negro, y agudeza, extendiéndole así su partida de defunción a las ya caducas y soporíferas "Máximas" (o su gemelo ridículo made in perú "Pastillas para levantar la moral") : "Nos aliviaríamos si comprendiésemos que morir es la última diversión de la vida". Con Ramón no hay pierde, con él uno aprende amar y reirse de la vida y de sus crueles embustes, reirse de uno mismo, he ahí nuestro secreto plan, receta para quienes justamente vivir les pesa tanto como su propia mugre.

miércoles, octubre 10, 2007

Tú también bailaste con Cyndi Lauper (II)

Money Changes Everything.

martes, octubre 09, 2007

Tú también bailaste con Cyndi Lauper..(I)

Sucede que yo no bailaba con esa guapa rubia pero sí la tenía entre ceja y ceja por esa ramérica y atrevida forma de caminar mostrando la figurina esbelta, toda mona ella para el delirio, la delicia y la malababa de ese maná de adolescente que era éste servidor. Un pajarillo me ha contado que hace mucho fugó para Miami, que cuando terminó la escuela se fue a Lima y no estudió nada porque no tenía vocación de monja. La guapa rubia de mi escuela (ubicada en una vieja hacienda al norte chico de Lima, donde ella coqueteaba con el Sol de los espléndidos veranos) no se llamaba Cyndi Lauper sino Maryann, pero Maryann bailaba con Cyndi Lauper y todos los onanistas muy perros caíamos a sus pies.
*En la foto: Maryann, 19 años después, con casa, con esposo, con hijo, y su perro Amaru. A pesar de los años su encanto se mantiene vigente.