sábado, septiembre 08, 2007

Os dejo me voy al trópico de Brasil..

Atrás he dejado todo, una ruma de papeles inservibles, miles de miserables clientes, un estress endemoniado y como no, a mis enemigos invisibles. He llegado a Sao Paulo, que se jodan todos, 3 días me esperan en esta bendita ciudad y 5 días en Rio de Janeiro. Ya os contaré como me ha ido. Ahi nos vemos indeseables lectores.

jueves, septiembre 06, 2007

El fin del hombre...


En otros tiempos los cristianos que inicialmente eran judíos fueron perseguidos ya sea por los mismos judíos (cuestión de sectas) o por los romanos. El nazismo iniciaría contra los judíos (a quienes consideraba poco menos que una bazofia) la persecución más feroz que haya conocido la historia humana. Esto último es la que está más latente en la memoria de quienes la vivieron debido a los tajos que un episodio de tal naturaleza provoca. Hace unos días Estados Unidos de América, el país más forajido y agresor del planeta, ha iniciado una persecución contra los inmigrantes ilegales compuesto en su mayoría por Latinoamericanos quienes arribaron a sus tierras con el único y válido afán de sobrevivir, tener una posibilidad de trabajo, y tener una vida decente que le permita al menos pensar en el futuro, ese futuro que tantas veces le negó su puta y enmierdada patria. Estados Unidos se construyó con esas manos que hoy apalea y persigue, hasta le dió al yanqui esa sonrisa y ese variaté tropical muy latino. Lo curioso, sin embargo, es ver que las redadas contra los inmigrantes ilegales está compuesto por personal policial de origenes latinos, cuyos padres quizás llegaron ahí por los mismos motivos que llegó el ilegal perseguido: tener que comer mañana.

lunes, septiembre 03, 2007

Viejas costumbres que desaparecen con el Internet...

A pesar de la gran ventaja que constituye el Internet y la maravilla que ella representa para nuestra mundana vida (a tal punto de convertirse en una necesidad) hay sin embargo en su aparición y en su vicio algo mounstruoso que se traduce en haber casi extinguido viejas costumbres que en añejas épocas fueron necesarias para la inteligencia, la sapiencia, y en algunos casos la sabiduría; hablo de la casi desaparición de la Tertulia y todo lo que ella representó, pues fué de la tertulia los grandes momentos de la Literatura y del pensamiento. Alrededor de una mesa en un cafetín o en una fonda, elegante o pulgosa, el derecho a la tertulia (que era una variante del derecho al ocio) se convirtió en un derecho humano tan necesario como el trabajo.

Desvirgo libros....


Como el médico cirujano que en la sala de operaciones necesita del bisturí o el peluquero las tijeras, el barbero la navaja, y las putas pueblerinas la ruda para la suerte de la jornada, yo no puedo concebir otra manera de leer sino es cargando mi Lápiz Rojo, por ello para desvirgar mis libros utilizo dicho lápiz y los desteto de su pulcra limpieza de papel recién impreso, subrayando las frases o la palabra para que la memoria nunca olvide.