viernes, marzo 16, 2007

ARTHUR SCHOPENHAUER, EL HEREJE ANTI-ALEMAN.-

Arthur Schopenhauer cultivó "el arte de insultar" de forma magistral (extraña combinación de rabia y humor negro), cada línea, cada invectiva rabiosa es deleite para mis ojos, me mantienen en paz. Portando una inflamada pluma Schopenhauer habló mal de los Hegelianos (que eran casi todos), se desilucionó de Fichte (del cual fue admirador suyo al principio), aporreó con alevosía el cristianismo, trató de mendicante a las mujeres, pero sobre todo y siendo él Alemán, escribió contra alemania y en especial contra los alemanes a quienes trató poco menos que de miserables. Léase a continuación tamaños elogios: Schopenhauer dixit:

"Para los alemanes es incluso bueno que las palabras sean algo largas, pues como son tardos en pesamientos, así disponen de tiempo para reflexionar".

"El defecto propio de los alemanes es que lo que tienen delante de sus narices lo buscan en las nubes".

"¿Debo acaso deshacerme en elogios hacia los alemanes y lo alemán, como buen patriota, y alegrarme de pertenecer a esta nación y no a otra? Es como dice el refrán español: "cada uno cuenta de la feria como le va en ella". Arrimaos a los aduladores y dejaos querer por ellos!!!, groseros charlatanes que, hinchados por los halagos del poder, difunden hábilmente sus sinsentidos, gente sin inteligencia, carente de todo mérito; esto es lo que les va a los alemanes, no gente como yo. Ese es el testimonio que tengo para darle a mi despedida. Wieland dice que es una desgracia haber nacido alemán. Bürger, Mozart y Beethoven, entre otros, le habrían dado la razón; yo también."

"Cuando te sobrevenga el desaliento, piensa tan solo que estamos en Alemania, donde ha sido posible lo que en ningún otro lugar nunca habría podido suceder; a saber, que un vulgar e ignorante filosofastro, que embadurna el papel con necedades y que echa a perder por completo y para siempre las mentes con su huera palabrería, me refiero a nuestro encarecido Hegel, haya sido proclamado a los cuatro vientos como un profundo pensador.".