martes, febrero 27, 2007

ENNIO MORRICONE.-

Si a alguien he de chuparle la verga, que sea a Ennio Morricone. Don Morricone no necesita que le otorguen un Oscar ni cosa parecida para saber la gran importancia que este tiene para el Cine, y en lo particular, para mis mejores momentos. Su música me aguarda cuando la retina se prende fíjamente para ver viejas Coboyadas (sergio leone) y saberme Ringo al menos frente al espejo del baño. Valgan verdades, sabiéndome fanático de Don Morricone no pude evitar sentirme a gusto con el premio que por su trayectoria le fuera otorgado el día domingo.

Desde esta pocilga, que tiene el cochino atrevimiento de colgar una de sus más hermosas melodías (Man with a harmonica), va nuestra más sincero homenaje al maestro.

lunes, febrero 26, 2007

TROMBA DE AGOSTO: JORGE PIMENTEL

Jorge Pimentel es un poeta a quien le guardo un especial cariño, cariño que viene desde el día en que descubrí su volcánica poesía cuya desarmada expresión fue entintada en el papel que dio a Luz su Tromba de Agosto, obra fundamental del vate y claro , de nuestra poesía. Ante mis ojos yacía un cúmulo de poemas extraños y corajudos, sin antecedentes en el Perú, ni siquiera Vallejo fue tan rabioso. El alba aparece y desparece pero el cielo es el mismo, son pocos los escritores y/o los libros que realmente me impactan y me sacan del spleen, pero cuando ello sucede no hay quien me pare en juntar todo aquello que tenga que ver con quien encendió la chispa: recorte de periódicos, revistas que hablan del fulanito, adquisición de sus libros, etc. Eso me sucedió y me sucede con Pimentel a quien, muchos años después de haber leído Tromba de Agosto y de adquirir (a las buenas o las malas) los pocos poemarios que publicó, le conocí en el sitio menos imaginado: ambos hacíamos la cola en una agencia de Miraflores de Telefónica del Perú. Algo en común teníamos, nuestras barrigas crecidas y los recibos vencidos. Un afectuoso abrazo con el poeta sello la despedida.