lunes, septiembre 25, 2006

EL TRIBUNO y SU ESTRELLA

Hombre de Derecho. Tiene una lengua hábil, se mueve bien en los Tribunales, su aire de Tribuno hace que muchos le besen la mano y caigan rendido ante su parada de Juez Inglés. Su lengua es capaz de llevarte por la historia mas oscura, aburrida y sacrosanta del Derecho Romano. Para la mediocre clase política de éste país, éste golfi de lengua seductora que derrocha supuesta sabiondez, aparece como una joya en medio del lodazal, casi olvidándose los borricos (la amnesia nacional debería considerarse como un patrimonio de la nación) de su prontuariado político, de su inconsecuencia de niño kinder y de haber echado por tierra esa imagen de hombre de carácter (que fingió tenerla). Hay que decirlo, nuestro más folklórico Tribuno está más cerca de una putilla barrigona de la plaza Manco Cápac, de los aromas de un fletero famélico de la plaza San Martín, que de un político decente (¡¡vieran a la prensa rebuznar diciendo: Usted adecenta la política peruana!!!) . Hace poco, nuestro Tribuno dijo en una entrevista, con ese hablar rápido y criollo, tener una personalidad Anarquista y ensalzaba –muy en el fondo- esa pasión que movía en él el español Durruti. Ven la bajeza, el que ayer servía a la funesta y podrida dictadura del Japonés fungiendo de Ministro conciliador, el que ayer se reunía cual cenicienta en la salita del SIN con ese asesor mafioso que decidía los destinos del país, hoy se declara “Anarquista” y devoto de ese gran hombre que fue Durruti. Tan devaluado deben estar los Libertarios para que éste sarcófago se anuncie como miembro de sus filas.

Mientras escribo esto, hay una frase del gran Pessoa que me viene a la mente "Sólo hay dos formas de tener razón. Una es callarse, la otra contradecirse." En el caso del Tribuno no se calló, pues se encaramó como rapiña al coche del dictador japonés donde sirvió tan vistoso con su cabellera blanca y su pose de paladín de la Justicia; y menos aún se contradijo (¡¡¡los grandes hombres se contradicen!!), lo que hay en él (sintomático, por cierto) es “subirse al coche que más le conviene, el que le mantenga vigente”, ¿acaso antaño nuestro Tribuno no insultaba y entregaba un ramillete de pestes contra Alan García Perez?, y hoy, no sólo es su franelero (sobón las 24 horas del día de Alan García) sino además su esbirro. Como cambian los tiempos ¡¡¡hasta un ladronzuelo del Centro de Lima es mas decente!!!!.

Hoy, nuestro Tribuno anuncia que se quiere ir del Parlamento porque dice no está a su altura y se aburre, y en su delirio senil éste golfi da una serie de nombres de hombres notables que tiempo atrás ocuparon un escaño en el congreso. Todos esos hombres que enlista el Tribuno son olvidables porque nunca hicieron nada. Pero la despedida que anuncia está bien, porque hace mucho que nuestro Tribuno debió irse de la Política Nacional, alquilarse un cuartito en una casa de reposo para los de la tercera edad, comprarse de una vez por todas su mausoleo, o si le queda algún conchito de dignidad: sepultarse de mutuo propio.
No nació para ser Leyenda.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal